A partir de este día se liberan los precios de las gasolinas en el estado de Puebla como en el resto del país, esto implica que los costos de los combustibles se darán con base en los indicadores internacionales por lo que fluctuarán en cada momento según lo defina cada empresario y proveedor de esta materia prima.
De esta manera, el precio de la gasolina se moverá constantemente, se pueden encontrar precios diferentes en cada horario del día en la misma estación de servicio.
La liberación de los precios de los combustibles implica que ya no se publicarán los costos de la gasolina y el diésel por parte de la administración federal y éstos van a variar por lugar y hora en que se realice el consumo.
Entre las ventajas que el gobierno federal ve en este nuevo esquema es abrir la competencia a nuevos distribuidores de combustible además de Petróleos Mexicanos, en este caso, los precios que manejen estas empresas será diferente al de la empresa del estado.
Es preciso mencionar que en Puebla ya se instalaron otras empresas encargadas de la distribución de combustibles, como British Petroleum y Gulfque operan desde octubre de este año, sin embargo, los costos que manejan ambas empresas no son diferentes a los que hasta el momento había mantenido Pemex.
Fuente: El Popular