** El gobernador del estado pidió al Tribunal Superior de Justicia, así como a la Fiscalía General del Estado que resuelvan el caso **
Abraham Onofre / Chiautla de Tapia, Pue.
Un juez ordenó la liberación de los dos sujetos que presuntamente robaron el domicilio de una pareja de ancianos, además de que violaron a la mujer de 68 años de edad.
Los hechos se registraron el pasado 23 de marzo en un domicilio ubicado en Nahuituxco, junta auxiliar perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia, a donde Raúl N de 32 años e Ismael R. de 30 años ingresaron con un arma corta y un arma larga.
Ambos, supuestamente amagaron a la pareja de ancianos que residía en ese lugar y los golpearon, posteriormente, violaron a la mujer de 68 años de edad, y se dieron a la fuga con artículos robados como aparatos electrónicos, un vehículo y dinero en efectivo.
Los vecinos, al darse cuenta de lo sucedido, intentaron darles alcance, pero fue en un retén policiaco, los uniformados los detuvieron; por lo que ahora serán acusados por robo a casa habitación, robo de vehículo y violación.
Al momento de la detención, los hombres portaban dos armas de fuego, un tipo escopeta calibre 16 y otra arma tipo aparentemente hechiza tipo revolver 22.
Según lo confirmado por el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, los sujetos fueron liberados por el juez argumentando que los presuntos delincuentes no habían sido identificados plenamente, esto a pesar de que la pareja de ancianos los reconoció, además de que les fueron encontrados entre sus pertenencias los objetos robados.
Ante esto, el mandatario estatal, lamento los hechos y pidió al Tribunal Superior de Justicia, así como a la Fiscalía General del Estado que resuelvan el caso, pues destacó que no puede haber tanta injustica y abuso.
“Expresé mi indignación y el interés del gobierno de que se investigara ese hecho tanto a la Fiscalía como al Tribunal Superior de Justicia, al parecer las cosas estaban caminando, estaban detenidos porque los presuntos responsables tenían en su poder los objetos robados. Violaron a la señora y la robaron. Después resulta que el juez de esa zona, de apellido Malpica Aladro, no los sujeta a proceso”, expresó.