Redacción / Puebla.
Elementos de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, y de la Secretaría de Marina, realizaron un operativo en el estado de Puebla en donde encontraron a 386 migrantes originarios de 13 países y seis personas fueron detenidas.
De acuerdo con un comunicado de la FGR, los migrantes, entre los que se encuentran 75 mujeres, iban a ser trasladados a la frontera con Estados Unidos por un grupo criminal dedicado al tráfico de personas.
La dependencia detalló que la revisión emitida por la autoridad judicial ocurrió en dos inmuebles ubicados en la comunidad de San Antonio Tlacamilco y en La Magdalena Tetela Morelos, en el estado de Puebla.
La Fiscalía señaló que en el primer inmueble fue donde se hallaron a 386 migrantes con situación migratoria irregular, de esa cifra total 311 eran hombres y 75 mujeres.
Los migrantes son originarios de El Salvador, Uzbekistán, Nepal, Sri Lanka, Guatemala, India, Venezuela, Cuba, Honduras, Ecuador, República Dominicana y Bangladesh.
Mientras que en la misma acción aprehendió a Juan “M”, José “M”, Andrés “R” y Raúl “C” y aseguró además el inmueble con funciones de bodega, un tráiler, dos vehículos y dos motocicletas.
En la segunda dirección, la FGR indicó que detuvo a Yanett “H” y Karely “R” y también aseguró el inmueble, dos vehículos, dos armas cortas, una escopeta, documentos, numerario, 10 teléfonos, dos computadoras portátiles, cinco tablets, y diversas memorias USB.
La FGR señaló que en la diligencia intervinieron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) “para la custodia y albergue de los migrantes”.