Abraham Onofre / Sonora.
95 años de cárcel, por el asesinato de un recién nacido y de un joven de 23 años, fueron condenados dos sujetos por el Juez, ante las pruebas mostradas durante el juicio por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos.
Martín Ernesto “N”, “El Wity”, y Javier Emilio “N”, “El Topo”, recibieron las penas dentro de la causa penal 861/2020.
Los sentenciaron a 70 años de cárcel por el delito de homicidio infantil y 25 más por homicidio calificado para un global 95 años de prisión.
El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó sólidas pruebas para demostrar la participación de ambos sujetos en los hechos registrados el 23 de febrero de 2020 en calles de la colonia El Ranchito.
Alrededor de las 22:30 horas, quedó demostrado que “El Wity” y “El Topo” arribaron a las calles Canal Principal esquina con Presa del Fuerte, por fuera de un negocio de sushi, y dispararon contra Gustavo Elit, de entonces 23 años de edad.
Le provocaron heridas diversas al impactarlo proyectiles de arma de fuego, para privarlo de la vida, en el sitio estaba una familia a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, color rojo, al cual los agresores también agredieron mientras huían.
Uno de los proyectiles impactó al pequeño de 23 días de nacido, por lo que de inmediato lo llevaron en el mismo auto al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), pero al arribar ya había perdido la vida antes de recibir atención médica.
El hecho consternó a los sonorenses en general, iniciando la Fiscalía de Sonora con las indagatorias a través de la Trilogía Investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales.