Abraham Onofre / Tilapa, Pue.
Una mujer reportó que unos ladrones le robaron 10 mil pesos y que la intentaron secuestrar, pero logró escapar en la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla, a la altura de comunidad de Agua Dulce, donde vecinos la resguardaron, pues se encontraba en una severa crisis nerviosa, la noche del domingo 05 de junio.
De acuerdo con los vecinos, los hechos se registraron alrededor de las 7:30 PM, cuando la mujer llegó corriendo a la casa de una vecina de esta comunidad pidiendo que la dejaran entrar, denunciando que alguien la había intentado secuestrar y amenazado de muerte, e incluso, le había robado sus pertenencias, entre ellas, un teléfono celular y supuestamente 10 mil pesos en efectivo.
Testigos indicaron que la víctima se encontraba en una severa crisis nerviosa, por lo que se desmayó al menos tres ocasiones y, además, golpeaba el zaguán de la vivienda para que la dejaran entrar, esto ante el miedo de que alguien la privara de la vida.
A pesar de que, al principio, los vecinos dudaron de su versión, decidieron apoyarla debido al estado de pánico en el que se encontraba, por lo que, armados con palos, piedras y bates, resguardaron a la mujer y pidieron el apoyo de las autoridades de seguridad de Tilapa.
Sin embargo, el miedo a que el supuesto secuestrador regresara crecía a cada minuto que pasaba, ya que los elementos policiacos no respondían la llamada de auxilio y no hacían acto de presencia por ningún lugar.
Los minutos parecían horas por lo que pidieron el apoyo de miembros de la organización civil denominada Fuerza Territorial, ante la nula acción del Gobierno de Tilapa. Ante ello, los habitantes se reunieron y dieron aviso a los elementos de la Policía Estatal quienes resguardaron el lugar.
Al lugar arribaron, la Policía Auxiliar de Santa Catarina Coatepec, ya que la mujer dijo ser de esa comunidad, y una ambulancia del municipio de Tlapanalá con paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a la mujer que tenía una crisis nerviosa y posteriormente se la llevaron a su domicilio.
Después de 40 minutos, alrededor de las 8:20 de la noche, llegó la Policía Municipal de Tilapa, quienes no hicieron nada, ya que la situación estaba controlada.
Los testigos denunciaron que las autoridades del Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Xóchitl Gabriela Ariza Razo, no están a la altura para brindarles seguridad, por lo que ellos mismos tuvieron que hacer el trabajo de la Policía en esta ocasión y en muchas otras.
La inseguridad en Tilapa, es alarmante, una mejor de 13 años desapareció desde el pasado 4 de junio de 2022 en pleno centro de Tilapa y no se sabe nada de ella, hasta este momento. Sus familiares se encuentran preocupado y alarmados que este sucediendo estas cosas.
La menor es Karla Emily Moreno Ramos de tan solo 13 años, quien fue vista por última vez, alrededor de las 6:00 de la tarde del sábado, cuando salió de su domicilio en pleno centro de Tilapa.
Hasta el momento, nadie ha vuelto a saber de ella, por lo que sus familiares pidieron el apoyo de la ciudadanía para poder ubicarla.