Abraham Onofre / Puebla, Pue.
La mañana del martes 30 de abril, se registró una fuerte movilización policíaca en la Unidad Habitacional La Margarita de la ciudad de Puebla, porque un ladrón se robó una maleta, y al momento de abrirla descubrió que contenía una cabeza humana en su interior.
Después de sustraer la maleta y encontrar la cabeza humana, el ratero entró en pánico y acudió a un módulo de vigilancia del Infonavit La Margarita, para entregar dicha maleta; sin embargo, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes al confesar que momentos antes había hurtado la valija.
Poco después de las 9 horas se registró una llamada al número de emergencias 911, dando aviso sobre la presencia de un hombre en posesión de una maleta con una cabeza humana, por lo que, de manera inmediata, policías de diversas corporaciones, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) se movilizaron al módulo de vigilancia ubicado en la calle 42 Sur y 67 Oriente de dicha unidad habitacional.
Tras confirmar el reporte y una vez en el lugar, los agentes policíacos del municipio procedieron a la detención del varón, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.
Durante las anotaciones correspondientes, el sujeto manifestó a la policía que él se robó la maleta y la llevó a su casa, y al abrirla descubrió que solo había una cabeza humana en su interior, por lo que entró en pánico y decidió entregarla al módulo de vigilancia con la policía.
La zona fue acordonada para evitar el acercamiento de los curiosos, y sobre estos hechos se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para que realizaran las diligencias del levantamiento del resto humano, el cual fue llevado a la morgue.
Se espera que con las investigaciones se pueda saber la identidad de la víctima, en qué lugar el detenido supuestamente robó la maleta, si este se encontraba bajo alguna sustancia tóxica y cuál fue el móvil de los hechos que rodean la presencia de la cabeza humana en la maleta.