Luego de que intentara escapar de las autoridades arriesgándose saltando por los edificios de la unidad habitacional de San Bartolo en la capital poblana, un presunto delincuente fue detenido por policías municipales cuando se metió a una cisterna en uno de los edificios.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto de aproximadamente 30 años de edad robó unas maletas durante la tarde del lunes, por ello el afectado pidió el apoyo de policías municipales que se encontraban cerca del sitio.
A partir de ahí inicio la persecución en el edificio H25, desplazándose por las azoteas de los edificios de la zona hasta que llegó al edificio H18, ahí el presunto delincuente se detuvo, arrojó lo robado y se metió a una cisterna con la intención de esconderse, a pesar de los riesgos que representaba.
Por ello, un grupo de elementos municipales fueron los encargados de subir hasta la azotea del edificio para sacar al delincuente y posteriormente ser detenido y puesto antes las autoridades pertinentes acusado de delito de robo.
Es de mencionar que la persecución fuera de lo común llamó la atención de vecinos de la zona, quienes lograron grabar el momento del arresto y cuyo video ya circula en redes sociales.