Abraham Onofre / Puebla, Pue.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), decomisó 23 vehículos que transportaban combustible robado, logrando con ello obtener 21 mil 680 litros de gasolina.
En diversos operativos se lograron decomisar diverso vehículos. En una primera intervención realizada en la carretera Izúcar de Matamoros-Epatlán, fue localizado un camión que trasladaba en su área de carga nueve contenedores con 9 mil 720 litros de combustible robado, y se encontraban ocultos entre verdura.
Así mismo,0 en inmediaciones de la junta auxiliar de San José Bella Vista de Palmar de Bravo, elementos de la Policía Estatal Preventiva decomisaron 10 camionetas y un camión marca Freightliner en el que transportaban contenedores vacíos, presuntamente utilizados para la distribución ilegal de hidrocarburo.
En una acción coordinada, las policías estatal y militar ubicaron en la población de La Encrucijada, también en Palmar de Bravo, cinco camionetas, una de ellas con reporte de robo y cargadas con 11 mil 280 litros de combustible de procedencia ilícita.
Por otra parte, en el municipio de Acajete, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, recuperaron 5 camionetas, con reporte de robo, que en su interior transportaban 500 litros de gasolina extraída de manera ilegal.
Finalmente, policías del estado hallaron en San Pablo Tepetzingo, municipio de Tehuacán, una camioneta General Motors, la cual trasladaba cinco galones de plástico abastecidos con 180 litros de combustible.