La Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Ejército Mexicano y la empresa Pemex, lograron asegurar 15 vehículos, 11 de ellos con reporte de robo, y 4 mil 700 litros de hidrocarburo.
En un operativo realizado en el kilómetro 358+211 del poliducto Minatitlán-México, a la altura de la población de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con personal Militar y de Seguridad Física de Pemex aseguraron 10 camionetas, seis con reporte de robo, que trasladaban contenedores vacíos, utilizados para la distribución ilícita de gasolina.
En el mismo municipio, pero en la segunda sección de La Encrucijada, policías del estado y elementos del Ejército Mexicano, localizaron tres camionetas reportadas como robadas, abastecidas con 4 mil litros de combustible obtenido de forma ilegal.
Por otro lado, a través de un dispositivo de seguridad, realizado en la junta auxiliar La Magdalena Tetela, en Acajete, uniformados estatales localizaron una camioneta Chevrolet, de color negro, con reporte de robo del 11 de marzo del año en curso, que en su área de carga transportaba 700 litros de hidrocarburo.
Asimismo, en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan, en Tepeaca, se halló una camioneta Chevrolet, tipo Express, color azul, con matrícula del estado de Puebla, la cual fue reportada como robada el pasado 27 de marzo.