En diferentes acciones encabezadas por la Policía Estatal Preventiva, fueron decomisados 10 vehículos, de los cuales algunos eran utilizados para transportar gasolina ilegal.
En el municipio de Palmar de Bravo, policía del estado y personal del Ejército Mexicano, localizaron dos camionetas Pick Up, que en conjunto transportaban 3 mil 500 litros de la sustancia.
Asimismo, en el municipio de Tehuacán, uniformados estatales aseguraron una camioneta Nissan, con placas de circulación del Estado de México, con reporte de robo y la cual era empleada para el traslado de recipientes abastecidos con mil 100 litros de combustible.
Por otra parte, personal estatal y fuerzas castrenses ubicaron dos camionetas, una con reporte de robo, que contenían bidones con residuos de gasolina. Esta acción se efectuó en el municipio de Quecholac.
Sumado a esto, efectivos estatales implementaron un dispositivo en la colonia 20 de Noviembre, de la ciudad de Puebla, en donde se ubicó una camioneta Dodge Caravan tipo Voyager, modelo 1991, la cual cuenta con reporte de robo desde el pasado 17 de junio.
En la localidad de San Mateo Parra de Tepeaca, elementos de la Policía Estatal y personal de Seguridad Física de Pemex aseguraron tres camionetas, con reporte de robo, que transportaban 4 mil 600 litros de combustible extraído de forma ilegal.
También en el tramo carretero de Tepexi de Rodríguez al municipio de Molcaxac, kilómetro 35+500, se localizó una camioneta Chevrolet, de color café, con placas de circulación de Jalisco, en cuyo interior se halló un recipiente con 200 litros de gasolina.
Las unidades y el combustible quedaron a disposición de la autoridad ministerial para realizar los trámites legales correspondientes.