A través de diversos operativos encabezados por la Policía Estatal Preventiva, fueron recuperadas nueve unidades, de las cuales, siete eran utilizadas para transportar mil 650 litros de combustible de procedencia ilícita.
Derivado de un operativo coordinado entre elementos estatales y fuerzas castrenses, en la localidad de Álvaro Obregón, del municipio de Tepeaca, fueron aseguradas seis camionetas que eran utilizadas para el traslado de combustible robada, tres con reporte de robo y mil 300 litros de hidrocarburo.
En otra acción, la Policía del Estado y el Ejército Mexicano, hallaron una camioneta que transportaba un bidón con 350 litros de gasolina. Esta intervención se realizó en el municipio de Huejotzingo.
Por otra parte, elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron diversos dispositivos en la capital poblana, que permitieron la recuperación de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark y un Chrysler, tipo Shadow, ambos con reporte de robo ante el sistema Plataforma México.
Las unidades recuperadas y el combustible quedaron a disposición de las autoridades competentes, encargadas de iniciar las investigaciones.