Abraham Onofre / Tepeojuma, Pue.
Pilar Rojas de 41 años de edad, fue levantada en la ciudad de Puebla y abandonada malherida en Tepeojuma, esto tras descubrir sus captores que era una mujer humilde y por la que no podrían obtener dinero a cambio de su libertad. La fémina fue encontrada en Zoyatla, comunidad de Tepeojuma, por policías municipales que la auxiliaron al percatarse de que tenía amputados varios dedos de las manos.
La mujer desapareció este lunes, de la tienda Bodega Aurrera express que se ubica en calle Libertad número 4407, esquina Cedros, de la colonia Santa Catarina, en la ciudad de Puebla, donde laboraba como supervisora; a las 06:00 de la mañana fue cuando llegó para realizar la apertura y estando ahí, fue llevada “en contra de su voluntad”.
Inmediatamente y vía facebook, sus conocidos comenzaron a buscarla, dando su descripción física así como su nombre completo y otros generales. Expusieron que “se llama María del Pilar Rojas, estatura: 1.62, complexión media, tez morena, cabello largo debajo del hombro y de color negro”.
En el transcurso del día, la Policía Municipal de Tepeojuma, que hacía un recorrido rumbo a Zoyatla, localizó a la mujer abandonada en un paraje conocido como Las Cruces, la cual presentaba indicios de tortura, además de varias heridas en diferentes partes del cuerpo y la mutilación de sus dedos.
Ella dijo a los uniformados ser originaria de la colonia Héroes de Puebla, y es trabajadora de Bodega Aurrera en la colonia La Guadalupana, en la capital poblana y sus captores la habían levantado pensando en pedir dinero a cambio de liberarla, pero tras comprobar que es una persona humilde fue como la dejaron abandonada en Tepeojuma.
María del Pilar fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, alrededor de las 12:30 de la tarde, por policías municipales de Tepeojuma. Siendo ingresada al área de urgencias por su delicado estado de salud.