Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
Al interior del bar “Las Cheves de Monse”, ubicado en Carreretera Internacional México–Oaxaca sin número, del barrio de Las Adelfas, cerca de Las Palmas, en Acatlán de Osorio, quedó tendido el cuerpo de una mujer que en vida respondía al nombre de Virginia Morales Lucero, de 51 años de edad.
La causa de la muerte fue a consecuencia de los navajazos que recibió en su rostro y cabeza, hechos que ya son investigados por las autoridades ministeriales.
Quienes realizaron el reconocimiento de cadáver fueron Coral y Esthefany Navarrete Morales, de 27 y 28 años de edad, respectivamente, quienes mencionaron que su mamá no tenía problemas con nadie.
A través de un boletín de prensa, las autoridades dieron a conocer que Virginia Morales Lucero, de 51 años de edad, perdió la vida después de que un hombre entrara al bar “Las Cheves de Monse”, donde se encontraba para acuchillarla en diversas ocasiones, cabe señalar que otras dos mujeres también fueron agredidas.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 4 de junio, en el interior del bar antes mencionado, ubicado en el barrio de La Palma, de Acatlán de Osorio.
De acuerdo con los testigos visuales, la occisa, quien fue identificada como la dueña del establecimiento, se encontraba en una mesa, cuando arribó al lugar un hombre, quien al parecer estaba bajo los influjos de alguna droga, e inicio a discutir con ella.
Al calor de las palabras, el sujeto sacó un machete y atacó en diversas ocasiones a Virginia, lesionándola en la cabeza y la parte abdominal; asimismo agredió a otras dos mujeres que se encontraba cerca. Posteriormente el hombre se dio a la fuga en un automóvil Ford azul.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes señalaron que la dueña del lugar por las lesiones que presentaba ya no contaba con signos vitales.
Por otra parte, las otras dos mujeres agredidas recibieron los primeros auxilios, debido a la gravedad de las heridas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Acatlán de Osorio.
Momentos después, agentes estatales de investigación realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad, donde le practicaron la necropsia correspondiente.
Hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio y la identidad del responsable.