Abraham Onofre / Chietla, Pue.
Izeth Edith Guzmán Ramírez, de 32 años, fue privada de la vida con un arma punzocortante por su pareja sentimental, en el patio de su vivienda, ubicada en calle 5 de Mayo esquina con Ávila de la población de San Miguel la Toma, del municipio de Chietla.
De acuerdo con las investigaciones realizadas al respecto, vecinos dieron aviso al número de emergencias 911, que una mujer se encontraba herida, por lo que la Policía Municipal arribó al lugar, encontrando a Guzmán Ramírez en el suelo bañada en sangre, la cual ya no presentaba signos vitales.
Asimismo y como testigo del cruel hecho, en el lugar se encontraba un menor de edad, quien al entrevistarse con los agentes, les comentó que era hijo de la hoy occisa. Señaló que Roberto Gálvez Paredes, pareja de ésta, se encontraba tomando con su mamá en el patio, cuando iniciaron a discutir por motivos de dinero.
Posteriormente el hombre la golpeó y la apuñaló con una navaja para pelar elotes, dejando a la mujer tirada en el suelo desangrándose, asimismo señaló que el hombre, antes de huir a las cañas, lo amenazó de muerte si decía algo.
El niño quien salió de la vivienda, le dijo lo que pasó a su tío, Gabriel Guzmán Ramírez, que se encontraba en la calle, por lo que él dio aviso inmediato a la Policía Municipal de Chietla.
Por esta razón la policía inició un recorrido para dar con el paradero del sujeto pero ya no dieron con su ubicación.
Horas después del hecho las autoridades lograron la captura del presunto responsable, quien quedó a disposición del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros.
Posteriormente llegaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad de Izúcar.
Se dio a conocer que la víctima presentaba lesiones en el área frontal del cuello y las cervicales, también una en el brazo izquierdo y otra en el abdomen, siendo estas las causantes de su deceso.