-Los hechos se registraron en 2012, en el domicilio de la víctima en la junta auxiliar de San Vicente Boquerón
-La mujer fue detenida el 5 de agosto de 2023 en el barrio de San Rafael del mismo municipio
Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que María Liliana N., fue aprehendida como presunta responsable del homicidio de su abuelo, acontecido en 2012 en la localidad de San Vicente Boquerón, Acatlán de Osorio.
De acuerdo con información presentada por la FGE, el homicidio en el cual habría participado María Liliana N. junto a un masculino, sucedió el 2 de abril de 2012, en un domicilio y propiedad de su abuelo de 72 años, identificado como Joel N.
Su familia fue quien informó el deceso, una vez habían encontrado su cuerpo. La Procuraduría en la misma fecha inició una averiguación previa en la que se llevaron a cabo entrevistas a testigos, inspección del lugar de los hechos y dictamen de reconocimiento y necropsia.
De acuerdo a los resultados de la investigación, María Liliana N. se habría aliado con otro sujeto masculino para quebrantar la vida del abuelo. Ambos habían discutido con la víctima luego de que la víctima les pidiera que se fueran, toda vez que ellos tenían deudas que acreedores no dejaban de cobrar.
El pasado jueves 10 de agosto el órgano procurador de Justicia informó que las pruebas recabadas durante el proceso de investigación de la FGE determinaron que María Liliana y su compañero privaron de la vida a Joel N., pretendiendo desalojar un inmueble de su propiedad, el cual había sido negociado como pago a sus acreedores.
El 23 de enero de 2014, tras concluir los trabajos de las autoridades investigadoras, la Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión en contra de María Liliana N., la cual fue concedida al día siguiente.
Finalmente, el 5 de agosto de 2023 la Policía logró capturar a la imputada en el barrio de San Rafael de Acatlán de Osorio, donde rindió declaración preparatoria y se resolvió su situación jurídica. Aún es desconocida la sentencia final.
María Liliana N. ha quedado a disposición de la FGE mientras se determina su situación jurídica.