Abraham Onofre/ Nacional.
Este domingo 13 de agosto la Fiscalía de Guanajuato ha imputado el delito de feminicidio a Miguel de Jesús ‘N’ por el asesinato de Milagros Monserrat en la ciudad de León, el pasado 10 de agosto. Durante la audiencia inicial, celebrada este domingo, el Juez de Control vinculó al acusado al proceso penal y dictó la medida cautelar de prisión preventiva. La defensa de Miguel de Jesús ‘N’ ha solicitado la duplicidad de término constitucional.
Milagros Monserrat, una mujer de 40 años de edad, fue asesinada con al menos cinco puñaladas en León, Guanajuato, en su propio cumpleaños. La víctima salió temprano de su casa para ir a trabajar y fue atacada a media cuadra de su casa por un hombre que la perseguía. A pesar de que pidió ayuda a gritos, nadie salió en su auxilio. El agresor escapó sin llevarse el teléfono celular o la bolsa de la fallecida que dejó en la vía pública.
Milagros le marcó a su madre por teléfono antes del crimen, diciéndole que la venían persiguiendo. Cámaras de seguridad captaron el momento en que Milagros fue brutalmente apuñalada por Miguel ‘N’, vecino de la colonia Moderna. El agresor fue detenido en la Ciudad de Guanajuato, donde había huido tras presuntamente cometer el delito. “Sí soy, estoy arrepentido y quiero un abogado”, dijo Miguel de Jesús ‘N’ al momento de ser capturado por la Policía Municipal.
La Fiscalía de Guanajuato informó que la audiencia judicial se reanuda el viernes 18 de agosto. Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad y destaca la necesidad urgente de prevenir y erradicar la violencia de género en México.