Lamentablemente Juan Arjón López se convierte en décimo cuarto informador asesinado en México en lo que va de año. Familiares y amigos del periodista habían denunciado su des parición el 9 de agosto, el día de ayer la fiscalía confirmó que su cuerpo fue encontrado sin vida en la comunidad de San Luis Río Colorado.
La representante de la fiscalía señaló que alrededor de las 09.30 hora local, al número de emergencias 911, llegó el reporte sobre el hallazgo de un cadáver a la orilla de la carretera San Luis-Riíto, a unos metros del entronque hacia la comunidad Islita.
Periodistas, locutores y reporteros de San Luis Río Colorado denunciaron el fin de semana, a través de sus redes sociales, la desaparición de su colega, quien realizaba transmisiones a través de la página “A qué le temes”, en la cual dejó de publicar el 2 de agosto y de acuerdo con la Fiscalía en Sonora se perdió contacto con él, desde el 9 de agosto.
De acuerdo con amigos de la víctima, Juan Arjón López vivía en un Centro de Rehabilitación de donde salía periódicamente para hacer notas y transmisiones en vivo a través de Facebook y también trabajaba en un local de comida
México está considerado uno de los países del mundo más peligroso para los periodistas y ocupa el puesto 127 de 180 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa que elabora cada año Reporteros Sin Fronteras (RSF).