Redacción.
Reportes extraoficiales indican que un joven de 21 años, identificado como Ricardo N,. en compañía de sus amigos, planearon dicho autosecuestro.
Ya que con el dinero que les darían por el rescate Ricardo N,. presuntamente podría realizar el pago de una fiesta realizada en Puebla.
Es importante mencionar que el fraude lo realizaron el pasado 30 de mayo y lo localizaron el 1 de junio, aunque finalmente el hecho se dio a conocer hasta el 16 de junio.
Según relató la madre afectada, un número desconocido le había enviado un video en el que aparecía su hijo cubierto de ojos y amordazo de la boca, esto junto a un mensaje amenazante.
Aunque fue hasta el día siguiente que realizaron una llamada en la que le comunicaron que tenía que pagar 200 mil pesos por la liberación, ya que de lo contrario lo lastiman.
Por lo que la madre en su desesperación solicitó ayuda a las autoridades y luego de que los agentes comenzaron las investigaciones, finalmente lo localizaron en la zona de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula.
Cabe mencionar que luego de su localización y una serie de preguntas realizadas por los agentes de investigación, el joven terminó por confesar que él y sus amigos habían organizado todo, aunque hasta el momento no se sabe qué cargos enfrentará por fingir su secuestro, refieren que el joven será sancionado.