Testigos argumentaron que un grupo de turistas llegó a la playa del Bulevar Manuel Ávila Camacho y Agustín Lara, de la colonia Ignacio Zaragoza, donde varios jóvenes se encontraban divirtiéndose, fueron avisados en varias ocasiones por guardavidas de Protección Civil que no se acercaran a una zona peligrosa, pues había pozas.
Esta recomendación no fue acatada por los jóvenes por lo que más tarde, los cuatro muchachos comenzaron a pedir ayuda, ya que uno de ellos se estaban ahogando. Un guardavida se adentró al mar mientras pedía apoyo de sus compañeros, los cuales con una moto acuática, se auxiliaron para sacar a todos. Sin embargo, una de las víctimas había tragado mucha agua y perdió la vida.
Los jóvenes fueron identificados como cómo Atlait de 15 años, Josué S.R. de 20 años, Fernando G.G. de 23 años y quién perdió la vida, Efraín L.B. de 22 años originario de Amozoc, Puebla.
Policías estatales acordonaron la zona hasta la llegada de los de la Fiscalía Regional, los cuales se encargaron de las diligencias correspondientes.