Abraham Onofre / Huehuetlán el Chico, Pue.
El pasado lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de Abigail Chávez Galarza, de 17 años de edad, en el campo deportivo de la junta auxiliar de Tzicatlán, comunidad de Huehuetlán el Chico, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 7:30 horas de la mañana, cuando Esther Bravo encontró el cuerpo sin vida de Abigail Chávez, quien fuera originaria de la junta auxiliar de Tzicatlán. El hallazgo ocurrió en calle 16 de septiembre, esquina con Emiliano Zapata, por lo que procedió a dar aviso a la madre de la occisa.
Al lugar arribó la señora Cecilia Galarza Priego, madre de la víctima, quien reconoció el cuerpo de la adolescente, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza, posteriormente dio parte a las autoridades correspondientes del deceso de su hija.
Según versiones de los testigos, al lugar de los hechos llegó la Policía Municipal, quien acordonó el área para hacer los peritajes correspondientes, ya que el cuerpo presentaba un impacto de bala, pero no mostraba signos de violencia; asimismo se encontró entre las piernas de la menor un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, la cual se presume fue utilizada para privarla o privarse de la vida.
Por su parte, la policía inició las primeras investigaciones para esclarecer la causa de la muerte, ya que al parecer se trató de un suicidio, pues el arma que se encontró en la escena del crimen era propiedad del padre de la víctima, por lo que las autoridades trabajan para saber a ciencia cierta si se trató de un suicidio o de un homicidio premeditado.
El Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver, el cual posteriormente fue llevado al anfiteatro para realizarle la autopsia correspondiente de ley, y así determinar la causa de la muerte.