Mafer Muval / Aljojuca
Lo que era un rato agradable, se volvió en una desgracia en cuestión de minutos, pues un menor de edad se encontraba con un grupo de amigos en la laguna de la comunidad de Aljojuca, en donde al paso de unos minutos dejo de responder y ya no logró salir del agua. El cuerpo de Cruz Roja Mexicana intervino en su rescate, pero cuando localizaron al joven, este ya había fallecido.
Proveniente de San Salvador el Seco, salió el día martes 25 de abril a la laguna, para pasar un rato agradable con sus conocidos y disfrutar de la naturaleza, realizando algunas actividades en donde incluyeron meterse a nadar, sin embargo, minutos después notaron que el adolescente no salía del agua; por lo que se alarmaron y llamaron al 911.
Pronto se les unieron agentes de la Policía Municipal y de Protección Civil Municipal, intentando recuperar el cuerpo del adolescente con bien. Tras horas de arduo trabajo e investigación por parte de personal de Buzos de Búsqueda y Rescate de la Cruz Roja Mexicana, finalmente sacaron el cadáver del agua y se pudo proseguir con el personal forense, quienes hicieron su levantamiento.
El cuerpo del chico fue trasladado a un anfiteatro local donde solo se ha podido recabar la posible edad de la víctima, siendo de unos 16 o 17 años y que posiblemente corresponda al nombre de Jaciel.