Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
*El accidente se registró el día domingo pero el cuerpo fue localizado hasta el lunes
Después de estar un día desaparecido, un joven identificado como Luis Enrique Aguilar García, de 24 años de edad, fue hallado sin vida, tras salir proyectado de su motocicleta y pegarse en la cabeza contra una piedra, cuando viajaba en el camino que comunica a la localidad de Santa María Xuchapa.
De acuerdo con la información oficial, el pasado domingo, el joven viajaba en su motocicleta, en estado inconveniente, hacia el centro de Izúcar de Matamoros, luego de estar tomando con unos amigos en el ojito de agua, ubicado en Xuchapa.
El joven acompañado de su amigo, iba sobre el camino, cuando por la velocidad y el estado inconveniente, su compañero se cayó de la moto, posteriormente el conductor en una curva, metros antes de llegar a la carretera Internacional a Oaxaca, perdió el control de su vehículo de dos ruedas, y se estampó contra un árbol.
El motociclista al impactarse se golpeó en el estómago; las autoridades mencionaron que de acuerdo a la posición del cuerpo, el hombre logró levantarse y fue cuando tropezó y se golpeó en la cabeza.
Posteriormente el padre del joven que responde al nombre de Manuel Aguilar Mejía, presidente de la junta auxiliar de San Sebastián Puctla, comenzó a buscar a su hijo, ya que nadie sabía de su paradero, desde la noche del domingo.
Por ello, Manuel Aguilar fue a preguntar al Hospital General, al Semefo, y a la Policía Municipal, pero nadie dio información sobre el paradero del occiso, por lo que al preguntarle a los amigos de Luis Enrique, mencionaron que habían ido al ojo de agua ubicado en Santa María Xuchapa.
Ante ello se dirigió hacia el lugar indicado, y fue en la primera curva del camino que va con dirección a la localidad, donde encontró la motocicleta negra con rojo, marca Yamaha fazer 150, sin placas de circulación, y a un lado el cuerpo del hoy finado.
Al lugar acudieron paramédicos de bomberos a bordo de la ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes al revisar al sujeto se percataron que ya no presentaba signos vitales y tenía una herida de gravedad en la cabeza a consecuencia de un golpe provocado por una piedra, lo que se prevé fue la causa de su deceso.
Asimismo llegaron elementos de la Policía y Vialidad Municipal, siendo estos últimos quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros, para realizarle la necropsia correspondiente, para esclarecer la causa de la muerte. Mientras tanto la motocicleta quedó a resguardo de los elementos de Vialidad Municipal.