Redacción / Acatzingo
De acuerdo con el testimonio de su novia, el joven de 18 años se encontraba de visita en su casa para pasar un rato agradable y platicar al exterior de su vivienda; sin embargo, dos hombres se les acercaron montados en una motocicleta y desenfundando sus armas para exigirles las pertenencias de ambos. Desafortunadamente el chico se resistió al asalto, provocando que el ladrón le disparara.
Todo sucedió el pasado 13 de septiembre en la 5 Norte del barrio de San Antonio, Acatzingo, el ahora occiso de nombre Luis Ángel A. A., había llegado donde la familia de su pareja a tener una pequeña cita. Todo avanzó hasta que los adolescentes decidieron salir a continuar con su charla y según a lo redactado por ella, dos sujetos armados se acercaron al poco rato con muy malas intenciones.
De forma violenta ambos tipos les pidieron las cosas de valor que llevasen en ese momento, la joven accedió rápidamente y extendió sus pertenencias; no obstante, y sin saber el por qué, su novio que se negó a ser asaltado, por lo que uno de los delincuentes no se lo pensó dos veces y accionó su arma en contra de Luis Ángel, impactando en su abdomen.
Los maleantes aprovecharon la confusión del momento para escapar con lo que pudieron, dejando a la chica entre gritos de ayuda que fueron atendidos por sus familiares, los cuales llamaron al 911 para pedir una ambulancia que nunca llegó. Al ver que nadie atendió su llamado, lo trasladaron en por cuenta propia hasta el Hospital Médico Norte del municipio para ser atendido de emergencia.
Tras ser atendido por el médico en turno, se confirmó que no lo podrían salvar, ya que la bala le perforó el pulmón y otros órganos vitales. Es así que luego de unos minutos, finalmente Luis Ángel pereció. Las investigaciones de este crimen iniciaron por el personal de la Fiscalía General del Estado y su cuerpo trasladado al anfiteatro de Tepeaca para efectuar con su necropsia.
Cabe mencionar que los vecinos de esa comunidad han reportado casos parecidos, donde la inseguridad siempre esta presente y las autoridades son incapaces de apoyar a sus ciudadanos. Es casi a diario que pasan balaceras, levantones, robos, robos de vehículos con mercancía y otros delitos más que no han sido atendidos por el edil de la presente administración.