Abraham Onofre / Tepeojuma, Pue.
Un joven de aproximadamente 22 años de edad escapó de ser linchado por una muchedumbre luego de ser acusado de intentar robar en una casa en el municipio de Tepeojuma.
El incidente ocurrió durante la noche del pasado lunes 30 de octubre, cuando el individuo, conocido popularmente como «Pan Quemado», fue sorprendido al interior de una vivienda por el dueño, quien lo detuvo y alertó a los vecinos.
Al enterarse de la situación, los vecinos se congregaron alrededor del joven y lo amarraron de pies y manos. Además, lo golpearon antes de trasladarlo a la comandancia local, donde buscaban hacer justicia por cuenta propia.
Sin embargo, la llegada de elementos de la policía estatal evitó el linchamiento y se encargaron de dialogar con la multitud para lograr que le entregaran al joven. Posteriormente, fue llevado a la Casa de Justicia y quedó a disposición del juez calificador.
El «Pan Quemado» ya llevaría un historial delictivo, siendo señalado de robos a negocios, transeúntes y conductores de diferentes proveedores de servicios que visitaban las misceláneas de la zona. La población, consciente de ello, amenazó con lincharlo si volvía a cometer algún delito en la región.
Aunque no se dieron más detalles sobre la identidad del joven, los testigos aseguran que es originario del municipio y conocen su lugar de residencia y trabajo, por lo que pidieron que se mantenga bajo vigilancia.