Abraham Onofre / Tilapa, Pue.
Los dos asesinatos ocurridos esta semana en el municipio de Tilapa podrían estar relacionados, pues se presume que fueron realizados el mismo día y por los mismos sujetos; de acuerdo con los primeros reportes, Oscar desapareció dos días antes de que acribillaron a José.
La desaparición de Oscar se reportó el pasado 8 de febrero, según sus familiares, fue visto por última vez por la comunidad de Colón, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, a partir de ahí perdieron toda pista de su paradero.
Lamentablemente la búsqueda terminó el pasado 12 de febrero, cuando alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado 12 de febrero en campos de cultivo ubicados en los alrededores del Campo Deportivo de la cabecera municipal de Tilapa, encontraron el cuerpo de Oscar sin vida y en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con el reporte, al hacer un poco de limpieza en el cadáver, observando que presentaba un impacto de arma de fuego, aparentemente de una escopeta, además de que estaba muy golpeado, al grado de que tenía el rostro desfigurado.
Sus familiares de inmediato acudieron para verificar si se trataba de Oscar, por lo que fue plenamente identificado por lo tatuajes que aún se podían observar.
Por otra parte, el asesinato de José ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles 10 de febrero en la calle Agustín Cortés, lugar donde se ubica su domicilio; a esa hora, llegaron varios hombres a tocar a su puerta y Arturo salió para dialogar con ellos, sin embargo, comenzaron a discutir hasta que uno de los hombres sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.
José recibió tres impactos de proyectil de arma de fuego distribuidos en el cráneo mientras que sus atacantes se dieron a la fuga; la esposa del baleado pidió el apoyo de cuerpos de auxilio, sin embargo, paramédicos de Suma determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Ante estos hechos, las primeras investigaciones arrojan que ambos asesinatos pudieron estar relacionado, pues ambas víctimas son vecinas y la desaparición de Oscar fue casi al mismo tiempo que el asesinato de José.
Presumen que primero fue asesinado Oscar y llevado hasta los campos de cultivo donde fue localizado, posteriormente se dirigieron a la casa de José donde también lo acribillaron, sin embargo, las investigaciones continúan y serán las autoridades ministeriales quienes esclarezcan estos homicidios y definan si fueron hechos relacionados o no.