Abraham Onofre/Jolalpan, Pue.
Habitantes del municipio de Jolalpan dieron a conocer el día domingo 19 de mayo, que este lugar se ha convertido en un foco rojo de inseguridad, debido a los asaltos, asesinatos y balaceras, y esto se debe también a su ubicación geográfica, ya que colinda con los estados vecinos de Morelos y Guerrero, donde operan una gran parte de grupos delictivos.
Es importante mencionar, que recientemente fue asesinado el comandante de la Policía Municipal, Rogelio Ocampo Campa, de 44 años de edad, quien fue localizado sin vida entre los límites del estado de Puebla y Morelos.
Ciudadanos comentaron que, desde hace dos años aproximadamente, Jolalpan está considerado como un “foco rojo”, registrándose balaceras, asesinatos, e incluso, se han encontrado cadáveres, lo cual ya causa temor hasta salir a la calle.
Detallaron que, si bien los ataques no son contra los habitantes del municipio, sí son en contra de personas que han llegado a vivir a la zona.
Recordaron que hace un año se registró en esta zona el secuestro de un empresario minero, a quien a cambio de un millón de pesos lo dejaron libre; tras esto, el afectado se fue de Jolalpan, dejando sin fuentes de empleo a algunos pobladores de la demarcación.