El evento de Claudia Sheinbaum, aspirante a ser la candidata a la Presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue aprovechado por amantes de lo ajeno quienes perpetraron varios robos durante la asamblea informativa realizada este jueves en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Según reportes, presuntos delincuentes robaron una camioneta Nissan color gris, doble cabina, la cual estaba estacionada frente al CBTIS 184.
La camioneta había llegado a la ciudad con un grupo de personas de la tercera edad provenientes de la ciudad de Atlixco para escuchar la asamblea informativa de Claudia Sheinbaum. Pero los robos no se detuvieron ahí. Durante la asamblea informativa, también se reportó la presencia de carteristas en la Unidad Deportiva de Izúcar de Matamoros, quienes lograron robar al menos cinco carteras.
Tres de ellas, de reporteros que se encontraban haciendo su trabajo, mientras entrevistaban a Claudia. La reportera Jared Carcaño de El Sol de Puebla, Edgar Guzmán del portal Ángulo 7 y el fotógrafo Eleazar Narciso de la Agencia Enfoque, fueron víctimas de delincuencia durante la visita de Claudia Sheinbaum a Izúcar de Matamoros.
Los periodistas refirieron que cuando les robaron fue cuando buscaron entrevista con Sheinbaum quien finalmente no se detuvo a atender a los medios de comunicación.
Este hecho ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes exigen a las autoridades mayor seguridad en los eventos políticos y más medidas preventivas para evitar la comisión de delitos.