Con 84 denuncias Izúcar de Matamoros se coloca como el municipio número 11, que concentra mayores casos de violencia familiar, esto de acuerdo al reporte presentado por de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual se llevó acabó de enero a julio de 2022.
El reporte indica que el estado de Puebla, en los primeros siete meses la cifra de violencia familiar superó los 5 mil casos, siendo la capital poblana el primer lugar de casos registrados.
Con 699 incidencias la capital poblana encabeza la lista, seguido de Tehuacán con 322, el tercer logar es ocupado por Atlixco con 175 casos de violencia familiar, seguido de San Andrés Cholula con 151 incidencias, y en quinta posición San Pedro Cholula con 141 delitos.
En cuanto a delitos de violación contra mujeres, Puebla se encuentra de enero a junio en el lugar 8 con 435 casos, pero también en la posición 7 con más llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer con 6 mil 357.
Por otra parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) señala que, en el primer semestre de 2022, Puebla sumó 43 casos de llamadas de emergencia con incidentes de abuso sexual, colocándose en el lugar 17, y en el peldaño 13 en llamadas relacionadas con acoso u hostigamiento sexual con 129 casos.