Policías y Guardia Nacional han iniciado investigaciones en respuesta a una publicación hecha a través de redes sociales, en la que se señaló que un adolescente detonaría un arma de fuego en una secundaria de la Ciudad de México.
La persona que subió las capturas de las WhatsApp, explicó que el menor que amenazó al resto de sus compañeros ya cuenta con antecedentes de este tipo. En la denuncia se explica que el alumno de nombre Emiliano “N” ya había amenazado con anterioridad a los alumnos de la escuela con un arma blanca, sin embargo, la directora del plantel hizo caso omiso a las denuncias.
Tras esto y luego de las denuncias por parte de padres de familia, autoridades de la Ciudad de México y del plantel educativo Diurna 88, se informó que se iniciará una investigación contra el alumno en cuestión para determinar y deslindar responsabilidades.
La Fiscalía de la CDMX señaló que se ubicaron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en la que se encuentran posiblemente relacionados los padres del adolescente.
Detalló que también se trabaja en la ubicación de la madre y el padre del estudiante, a efecto de que se presenten ante la representación social a efecto de ahondar en la indagatoria por los hechos.