Abraham Onofre / Chietla, Pue.
Las autoridades ministeriales investigan la muerte de una persona que respondía al nombre de Santiago Marín González, de 36 años de edad, de quien primeramente se dijo que había perdido la vida luego que la camioneta en la que viajaba se impactara contra un árbol frente al panteón de la localidad de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla.
El accidente donde murió este hombre se registró hace unos días y hasta el momento aún no se esclarece por las autoridades; sin embargo, testigos dieron a conocer dos versiones de los hechos.
Extraoficialmente se dijo que sujetos a bordo de una motocicleta iban persiguiendo a una camioneta blazer verde, en la cual se trasladaba el occiso y otra persona, cuando llegaron a la altura del panteón antes mencionado, el vehículo se introdujo a un terreno baldío que tenía la malla abierta.
Al meterse la camioneta, el motociclista se detuvo y disparó contra ella, lo que provocó que el piloto perdiera el control y se estrellara contra un árbol que se encontraba en el lugar. Posteriormente, el motociclista se dio a la fuga con rumbo desconocido.
La otra versión señala que en la camioneta iban tres hombres, entre ellos Santiago Marín González, los cuales alzaron la malla del terreno que se ubica enfrente del panteón, donde se encontraban platicando y bebiendo.
Al calor de la plática, los hombres empezaron a discutir, razón por la cual el occiso y otro hombre se subieron al vehículo para marcharse, mientras el otro se quedó parado, sacó un arma y disparó contra ellos, por lo que el conductor perdió el control y se estampó contra el árbol.
Las dos versiones indican que tras el percance, una camioneta llegó al lugar y se llevó a uno de los hombres, el cual se sabe fue ingresado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, mientras el otro fue dejado en el interior de la camioneta.
Asimismo señalan que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes dictaminaron que el hombre en el interior de la camioneta ya no contaba con signos vitales.
El levantamiento del cuerpo lo realizó personal de la Agencia Estatal de Investigación, los cuales iniciaron las investigaciones de ley. Serán las autoridades correspondientes quienes den a conocer el avance de las investigaciones.