Son investigados 17 guardias del penal de Ciudad Victoria por la fuga de 29 reos, la noche del pasado miércoles, así lo dio a conocer el gobierno de Tamaulipas.
El vocero del Grupo de Coordinación de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó que 17 custodios son interrogados e investigados por agentes del Ejército Mexicano, para deslindar o asignar responsabilidades por la fuga de 29 reos del penal.
Cabe señalar que la noche del miércoles, 29 reos del penal de Ciudad Victoria se dieron a la fuga por un túnel de cinco metros de profundidad por 40 de largo, que realizaron en una de las celdas, y que en el escape fue robado un vehículo particular, cuyo dueño fue asesinado.
Según con diarios locales, la noche del miércoles se dio un enfrentamiento entre autoridades estatales y federales con hombres armados.
A través de la cuenta de Twitter, Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó hasta el momento se han recapturado a 10 de los 29 reos; tres fueron atrapados la noche del miércoles, mientras que 7 en el transcurso de la madrugada y la mañana del jueves.
“Aumenta a 10 el número de recapturados. Continúan operativos internos, bajo medidas de control, y el de búsqueda externa”, informó el vocero.
Elementos federales, estatales y militares cerraron el perímetro de la prisión, donde se llevó a cabo el operativo para revisar la situación al interior y pasar lista a los reos.
En entrevista con Carmen Aristegui, señaló que existen “políticos, presidentes municipales, exgobernadores que pactaron con la delincuencia y ese fue motivo por el cual los grupos criminales crecieron de diferentes maneras”.
Ayer, el mandatario consideró la necesidad de “implementar una nueva estrategia integral e integradora que responsabilice a los tres órdenes de gobierno”.
Señaló que mientras los militares no puedan regresar a sus cuarteles, “apoyaremos las iniciativas que den certidumbre a las Fuerzas Armadas cuando sea necesario”.
(Con información de Proceso)