Redacción / Nuevo León.
Fue localizada sin vida una menor de aproximadamente tres años de edad, que fue reportada por su madre como desparecida; aunque al ser interrogada por la policía cayó en contradicciones y reveló la ubicación de donde arrojaron el cuerpo de la menor.
Según la madre, su hija Ana Roberta le fue arrebatada de los brazos cuando estaban en la vía pública, en el municipio de Apodaca, al norte de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Al momento del supuesto rapto, la niña vestía un mameluco color morado.
Por esta razón, la progenitora Ana Karen acudió el martes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de para reportar lo sucedido, fue entonces cuando se activó la Alerta Amber para solicitar el apoyo de la población a fin de dar con el paradero de la niña Ana Roberta Estrada Cavazos de tres años de edad, ya que, por las circunstancias de su desaparición y el tiempo transcurrido desde su desaparición, podría estar en inminente peligro.
De acuerdo con información de El Norte, el alcalde de Apodaca, César Garza reveló que la madre y padrastro de la niña Ana Roberta Estrada Cavazos presuntamente confesaron el crimen de la menor.
El presidente municipal dio a conocer a través de un video que la pareja reconoció que privó de la vida a la niña y abandonó su cuerpo en un monte, al abundar que entre las 21:00 y 21:30 horas de ayer, el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Navarro, le informó del reporte de la presunta privación de la libertad de la niña.
Ana Karen, de 26 años, y su pareja, Homero, padrastro de la menor, aseguraron que iban caminando cuando le robaron a la niña. Él iba adelante y se dirigía a cobrar un dinero y, según dijo, sólo escuchó cuando su pareja gritó que dos personas se habían llevado a la niña en un auto.
El Alcalde mencionó que desde un principio el secretario de Seguridad le hizo saber que había ciertas dudas con el reporte porque la madre de Ana Roberta no mostraba angustia y había algunas contradicciones con la versión de la pareja.
Garza expresó que durante la madrugada el Secretario se volvió a comunicar con él, informándole que las personas que habían dado datos de que efectivamente privaron de la vida a la niña.
Agregó que las personas dijeron que la carriola la lanzaron a un arroyo y el cuerpo de Ana Roberta lo dejaron en un monte.
Durante la noche no hallaron el cadáver y por la mañana un policía municipal lo encontró en un monte que está en la Avenida Concepción Barragán y Sendero Apodaca, a un costado de la colonia Praderas de La Enramada, entre los límites con Apodaca.
La víctima presentaba lesiones en el rostro, estaba envuelta en una cobija y dentro de una bolsa de plástico negra.
La Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las investigaciones para esclarecer la muerte de al menor Ana Roberta.