Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Presuntamente un intento de asalto dejó como saldo un muerto y dos lesionados en el Eje Poniente esquina con la calle Guadalupe Victoria, en el centro de Izúcar de Matamoros, sin embargo, de este hecho hay varias versiones de los hechos.
Aproximadamente a las 8:30 de noche, elementos policiacos reportaron una balacera en la carretera federal Izúcar – Puebla (bulevar Eje Poniente), a unos metros antes de llegar a bodega Aurrera. En un primer momento se manejó que se trataba de un intento de asalto a un motociclista que responde al nombre de Lázaro William Acevedo, de 22 años de edad, quien iba a bordo de su motocicleta cuando fue interceptado por Jesús Manuel Solórzano Pérez, quien iba acompañado de otra persona.
Después de una acalorada discusión, comenzaron los golpes y posteriormente uno de ellos sacó un arma y comenzó el enfrentamiento entre ambos sujetos.
Mientras que otras fuentes señalan que, se registró una riña entre particulares y descartaron que se haya tratado de un intento de robo, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes investiguen los hechos y esclarezcan el homicidio.
Lo cierto es que transeúntes reportaron los hechos a unos elementos de la Policía Estatal quienes se encontraban en la calle Guadalupe Victoria, reparando una unidad, por lo que al verlos, los presuntos involucrados se dieron a la fuga.
Jesús Manuel Solórzano Pérez, de 32 años de edad, corrió con arma en mano con dirección a su domicilio, que se encuentra a unos metros del primer enfrentamiento, por lo que elementos de la Policía Estatal lo alcanzaron.
Momento en el que presuntamente el hoy finado, al estar cerca de su vivienda que tiene la leyenda “Alimentos y Forrajes Solorzano”, disparó con dirección hacia los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión.
Debido a esta situación, dieron aviso a paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes se encontraban a unos metros de lo sucedido y brindaron los primeros auxilios a Jesús Manuel Solórzano, a quien trasladaron al hospital pero pese al intento de salvar su vida, ya no se logró hacer nada por él, debido a que no contaba con signos vitales.
Mientras que de los otros lesionados, no se tienen datos de su estado de salud, ya que uno fue llevado al hospital General de Izúcar de Matamoros, mientras que del otro mencionan que fue trasladado a un nosocomio particular.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, estatal y federal y estos últimos realizaron las diligencias correspondientes para levantar los indicios que era un arma que se encontraba tirada frente a la entrada de la vivienda del hoy finado, así como casquillos percutidos.