Abraham Onofre / Chietla, Pue.
Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en la región sur del estado, sin embargo, no siempre sale como ellos quieren; en la junta auxiliar Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, intentaron robar el Banco del Bienestar, pero al ver que no funcionaba no les quedó de otra que irse.
Fue el mismo director de Seguridad Pública del municipio, Juan Lezama, quien confirmó los hechos, que alrededor de las 2:40 de la tarde, del pasado miércoles 30 de noviembre, cuando el guardia de seguridad del establecimiento reportó la presencia de un sujeto que arribó al lugar a bordo de una motocicleta color roja.
Al llegar, sacó de un morral un arma de fuego para intentar robar en las instalaciones, no obstante, al percatarse que el lugar estaba sin funcionar, decidió irse sin causar mayores estragos.
A lugar arribaron elementos de la policía auxiliar, Seguridad Pública Municipal y policías Estatales, quienes atendieron el reporte del intento de robo.
El director del área de seguridad, aseguró que las instalaciones del banco aún continúan sin funcionar, y pese a que ya cuenta con equipo y personal de vigilancia, aun no da servicio a los ciudadanos.
Es importante mencionar que no es la primera vez que se registran robos a instituciones bancarias en el municipio de Chietla, pues la madrugada del 20 de abril de este año, amantes de lo ajeno intentaron robarse el cajero automático que se encuentra en el banco HSBC, ubicado a un lado del ingenio de Atencingo.
Fueron los vecinos quienes se percataron que unos sujetos llegaron al cajero del banco para intentar arrancarlos y llevárselo para sustraer el efectivo que contenía dentro; sin embargo, al ser sorprendidos por algunas personas, los ladrones huyeron con rumbo desconocido, quedando a mitad del robo.
Asimismo, el 4 de octubre del año 2018, se robaron completo el cajero automático de Bancomer en Villa de Atencingo, un grupo de delincuentes arrancaron las protecciones metálicas, puerta de acceso, cristales y la puerta de bóvedas del cajero Bancomer del portón del Ingenio de Atencingo, afirman que ese mismo día había sido abastecido y se llevaron las gavetas con más de 2 millones de pesos.
El 18 de marzo del 2017 el cajero Banamex sufrió un intento de robo al ser destruido en un 80%, sin embargo, los ladrones no lograron extraer el dinero en efectivo, del mismo modo, el 09 de octubre del 2017, amantes de lo ajeno lograr detonar un explosivo y extraer 770 mil pesos en efectivo de los cajeros Santander y Bancomer del centro de Villa de Atencingo.