Lamentablemente individuos que tienen nulo respeto por el trabajo de las demás personas siempre tratan de quitarle el dinero a aquellos que con un gran esfuerzo se ganan honradamente un sueldo.
Esta vez la delincuencia trató de engañar a las personas que tiene negocios en el municipio de Chietla, donde reportaron intentos de extorción en la cabecera municipal, por partes de individuos que se hacían pasar por parte del ayuntamiento y realizar un cobro de piso.
Algo que el ayuntamiento de Chietla ya ha desmentido a través de redes sociales, pues ellos no realizan ningún cobro a domicilio y ningún pago puede ser efectuado en algún lugar, establecimiento o negocio privado.
Todos estos tramites se realizan en el área de “Cajas de cobro” de la tesorería municipal de Chietla. Por lo cual le piden a toda la ciudadanía no dejarse engañar y también denunciar todo tipo de extorción para que estos individuos puedan ser llevados ante la justicia.
El delito de extorción lo comete quien sin derecho obliga a otras personas a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, para obtener un lucro o causar un daño patrimonial.