Josél Moctezuma
Un grupo de inspectores de vía pública de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, agredieron y atacaron a golpes a un vendedor de chicharrines en el centro histórico de Puebla mientras le decomisaban sus productos.
Fue a través de un vídeo, que fue captado el momento de la agresión al vendedor ambulante.
Se aprecia cuando el grupo de inspectores, descienden de una camioneta para retirar los productos que llevaba el comerciante de chicharrines.
Tras arrebatarle la mercancía, un elemento de Gobernación sale corriendo del lugar, mientras el ambulante le pedía que no se llevara sus productos.
Acto seguido, se realiza una pequeña persecución, hasta que un inspector gordo vestido de azul, lo empuja por la espalda y cae el piso, mientras el otro se regresa, le avienta los chicharrines en el rostro y lo golpean.
Algunos ciudadanos que fueron testigos de la agresión, les señalan sus abusos y proceden a cubrirse el rostro para no ser identificados.
«Lo estás agrediendo amigo, es una vida wey».
Los servidores públicos, alegan que llevaba un cuchillo y que los trato de agredir, sin embargo, al ser grabados por los testigos, brindan ayuda al afectado como si nada hubiera pasado.
De acuerdo a los reportes, estos elementos de vía publica son gente protegida por el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal, José Carlos Méndez Paz, quien trató de ocultar las agresiones de los inspectores así como el vídeo que salió a la luz pública.
José Carlos Méndez, en la administración del exalcalde, Luis Banck Serrato, fue jefe del Departamento de Análisis y Seguimiento Político, pero fue despedido por el entonces Secretario de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez por vender información a los líderes de ambulantes.