Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.
Ha resultado ineficiente el “ponerle el dedo” a las personas que realizan fiestas reuniendo un gran número de personas en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19.
Ciudadanos de Izúcar de Matamoros han dado a conocer en redes sociales que otras personas han realizado fiestas, peleas de gallos y jaripeos, por lo que se han unido a la campaña “Ponles el dedo a fiesteros”.
Esta campaña consiste en dar parte a las autoridades policiacas para que les pongan fin a las reuniones y así evitar más contagios de coronavirus, y al mismo tiempo, regresar lo antes posible a la nueva normalidad, con la que habrá reapertura de la economía local.
Los quejosos, también comentaron que, a pesar de haberle puesto el dedo a los fiesteros, los policías municipales y estatales no pueden realizar nada al respecto, ya que las fiestas se realizan en un domicilio y ellos no pueden entrar a una propiedad privada.
La noche de este lunes 27 de julio, vecinos de barrio de San Juan Piaxtla reportaron una fiesta que se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle G. Victoria, entre Unió y Filadelfo.
“…de que sirve que las autoridades pidan que pongamos el dedo a los fiesteros si cuando les marcamos dicen que no pueden hacer nada porque están adentro del domicilio, ojalá que se pongan las pilas», finalizaron.