Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
*La fémina muerta de un balazo el pasado lunes, dejó a dos hijos que lloran su partida
Agentes de la Policía Ministerial, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigan la muerte de una persona del sexo femenino registrada la noche del pasado lunes 16 de enero, cuando les informaron a las 21:15 horas de ese fatídico día, sobre el deceso de una mujer en el interior de la ex hacienda de San Nicolás Tolentino; perteneciente a Izúcar de Matamoros.
Por ello, los agentes se trasladaron a dicha comunidad y al estar en la ex hacienda de San Nicolás, por el lado norte, sobre el piso de terracería, notaron que ya se encontraban en el sitio paramédicos y elementos de las policías estatal y municipal, quienes resguardaban el cadáver de una persona que en vida respondió al nombre de Carmen Peñaloza Córdova, de 36 años de edad.
Al realizar las investigaciones, los ministeriales supieron que la occisa tuvo su domicilio en calle 20 de Noviembre sin número, de San Nicolás Tolentino y de ocupación ama de casa. Esta persona falleció por una lesión en la parte superior derecha de la cara producida por proyectil de arma de fuego, al parecer escopeta.
En el lugar se encontraba también quien dijo llamarse Antonio Manjarrez Tapia, de 69 años de edad, con domicilio en calle 10 de Abril número 07 de la población de San Lucas Colucán, quien es suegro de la occisa, dando inicio a la Carpeta de Investigación CDI 101/2017/IZUCAR/CNPP, siendo esta persona quien identificó el cuerpo.
También se encontraba Mercedes Irene Manjarrez, de 18 años de edad, quien en su declaración dijo ser hija de la hoy occisa, mencionando que su mama aproximadamente a las 19:40 horas salió de su domicilio diciéndole que iba hacer un mandado y que también iba a ver a unas personas para que le prestaran un dinero, desconociendo a que personas iba a ver así como su domicilio.
Aseguró que aproximadamente a las 8 de la noche, recibió una llamada telefónica de su mamá diciéndole que la fuera a encontrar en las inmediaciones del interior de la exhacienda de San Nicolás Tolentino, por lo que salió de su casa con dirección a ese lugar y al estar cerca de ese sitio, escuchó un disparo de arma de fuego, por lo que le dio miedo y se regresó a su domicilio por su hermano menor de nombre Jesy Julián para que la acompañara.
Dijo que en el trayecto del camino, le estuvo marcando a su mama y ya no le contestó el teléfono, por lo que siguió insistiendo y de ahí en adelante desviaban las llamadas hasta que fue apagado el teléfono móvil. También reveló que el teléfono es un ZT mismo que no se localizó en la escena del crimen y que tenía un número de la Ciudad de México debido a que tenía aproximadamente un año que llegaron de la capital del país a vivir en la población de San Nicolás Tolentino.
Asimismo, manifestó que su papa de nombre Ascensión Manjarrez Barrales, se encuentra en Michigan, Estado Unidos, y que desde hace once años no lo ven, mientras que su mamá ya vivía con otra persona que se encuentra trabajando en Sonora, desde hace un mes.
Las investigaciones sobre este homicidio continúan hasta que logre ser esclarecido.