**Patrulla municipal atropelló y mató a un motociclista**
En la esquina de la muerte, ubicada entre las calles Independencia y Guerrero, se han registrado varios accidentes viales que han cobrado la vida de, al menos, tres personas, sin importar la hora ni el vehículo en el que se transportaban las víctimas.
El caso más reciente, fue el accidente en el que un elemento de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros que iba a bordo de una patrulla, arrolló a un motociclista en esa esquina de Independencia y Guerrero, en el centro de la ciudad, el cual perdió la vida inmediatamente.
De acuerdo con la narrativa de los hechos, el accidente se registró aproximadamente a las 14:40 horas, cuando la patrulla con número P-505 y placas de circulación SN-22-010 del Estado de Puebla, transitaba por la calle Independencia y recibió un llamado de emergencia en la colonia Cruz Verde, y al encender las luces de las sirenas de la unidad, se pasó el rojo del semáforo que se encuentra en la esquina de Guerrero.
En ese momento, de los conductores que venían circulando sobre la calle Guerrero, uno logró detener la marcha de su unidad, mientras que Andrés, de 55 años, que se transportaba en su motocicleta color negro con rojo, no se percató de que la patrulla pasaba y siguió avanzando.
El vehículo oficial arrolló al motociclista, y debido a la velocidad con la que circulaba la unidad, logró detener su marcha a la altura de la banqueta que se encuentra frente a una sucursal bancaria; el conductor de la moto, al momento de caer, se golpeó la cabeza y al no portar el casco de seguridad, sufrió un traumatismo craneoencefálico.
Testigos de los hechos de manera inmediata dieron aviso al número de emergencias, para que arribaran los paramédicos y brindaran los primeros auxilios al masculino que aún se encontraba tirado en el piso.
Al lugar acudieron los paramédicos quienes intentaron ayudar al lesionado, pero este ya no presentaba signos vitales. De acuerdo con los presentes en el accidente, el señor emitió un sonido y lanzó su último aliento sin quejarse del dolor, su muerte fue inmediata.
Por unos momentos el motociclista quedó en calidad de desconocido, pero los ciudadanos sacaron su cartera donde se encontraba una identificación y verificaron que el hombre respondía al nombre de Andrés, de 55 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento La Calera, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
Más de dos horas tardó en arribar el personal del Semefo, lo que calentó los ánimos de los ciudadanos que estaban a la espera de que levantaran el cuerpo y clamaban justicia por el finado. En ese tiempo, los familiares llegaron al sitio de la tragedia e identificaron plenamente al atropellado.
Después de mucho tiempo, los encargados de realizar las diligencias del levantamiento fueron agentes de Vialidad Municipal, y el cuerpo fue llevado por el Semefo al panteón de la ciudad donde le efectuarían la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.
La esposa del difunto pidió justicia por su muerte, al mismo tiempo que solicitó el apoyo de las autoridades, ya que quedaron en la orfandad tres menores, pues él era el sustento del hogar.
Con respecto a este tema, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros informó que el presidente municipal Benjamín Hernández Lima, instruyó a las áreas correspondientes para que se lleven a cabo las acciones necesarias para el esclarecimiento del hecho, así como la probable reparación del daño.
Informaron que el elemento y la unidad de Seguridad Pública involucrada en el accidente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.
Otro de los hechos ocurrió el 7 de septiembre de 2016, cuando un microbús embistió a José Jiménez, conocido como “El Jícama”, cuando circulaba a bordo de su bicicleta; debido al fuerte impacto que recibió perdió la vida inmediatamente en el lugar.
El 7 de agosto de 2017, Bernardo, de 45 años, fue atropellado por un automóvil marca Aveo, color gris, cuyo conductor no se percató que la víctima cruzaba la calle. El hombre sufrió lesiones en la pierna y fue hospitalizado.
En junio de 2020, un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad, impactó su moto contra un automóvil en esa misma esquina de las calles Independencia y Guerrero.
El 10 de diciembre de 2020, el conductor de una grúa, por atender una emergencia, se pasó el rojo en el semáforo y se impactó contra un coche Aveo, lo que provocó que la conductora sufriera graves lesiones. La lesionada fue trasladada al hospital.
Alrededor de las cinco de la madrugada, del sábado 12 de junio de 2021, Raúl N., de tan solo 17 años de edad, perdió la vida tras impactarse contra un vehículo, el cual se dio a la fuga tras el choque. El cuerpo del menor terminó tendido cerca de la puerta principal del banco Banorte