Lamentablemente un incendio en el tianguis campesino, ubicado en las inmediaciones del mercado central de Acapulco, dejó pérdida total de unos 80 locales, además de afectaciones en tres establecimientos fijos de cemento, así como dos vehículos quemados. Esto a menos de 24 horas de que inicie el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2022, un vento con gran derrama económica para todo el estado.
Tras estos hechos la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que ya se llevan a cabo investigaciones sobre los hechos, y que el estado “está protegido”, después de algunos aseguraran que tras el incendio pudieran grupos del crimen organizado.
En las primeras versiones de la policía señalaron que el siniestro fue provocado por miembros del crimen organizado que exigían cobro de piso a los comerciantes. La fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, declaró el 19 de febrero tras la ceremonia de conmemoración del 109 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, celebrada en Chilpancingo, que no hay indicios de las causas del incendio.
En entrevista con medios, Salgado dijo que “Guerrero está protegido. Estamos trabajando para proteger a visitantes nacionales y extranjeros para que disfruten el espectáculo”, en referencia al Abierto Mexicano de Tenis, que se celebra en el puerto de Acapulco.
Afirmó que el estado está preparado “para recibir a los que vienen a disfrutar el Abierto, que le da mucha proyección a Acapulco”.