Redacción / Mixteca poblana.
En el municipio de Coetzala, un incendio ha consumido el cerro del Tecaballo, generando preocupación entre los habitantes de la zona. Sin embargo, además de la tristeza por la pérdida de la naturaleza, los residentes han expresado su descontento hacia el presidente municipal, Efrén Atempa Ramales, a quien consideran inútil y sin interés por resolver los problemas del municipio.
Según un informe In Box compartido por un residente anónimo, el incendio continúa sin ser detenido, a pesar de las repetidas solicitudes de ayuda de la comunidad. Además, se acusa al presidente municipal de no tomar medidas para solucionar otros problemas que aquejan al municipio.
«Que tristeza ver muerta nuestra naturaleza de esta manera, y el presidente solo robándose el dinero del pueblo», se lee en el reporte In Box, reflejando la frustración y el enojo de los habitantes.
Coetzala es un municipio que colinda con Jolalpan, Huehuetlán el Chico, Chiautla, Xicotlán y al sur con el municipio de Ixcamilpa de Guerrero. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre el incendio ni se ha confirmado la veracidad de las acusaciones contra el presidente municipal.
Es importante destacar que esta información se basa en el reporte In Box proporcionado y no ha sido posible obtener más información o declaraciones oficiales sobre el incendio del cerro del Tecaballo en Coetzala.