Las instalaciones del IMSS de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla vuelve a ser zona de la delincuencia, donde se puso en peligro a las personas que se encontraban dentro del hospital.
Uno de los doctores en turno relató que escuchó detonación por arma de fuego muy cerca del IMMS por lo que se resguardó en un cuarto hasta el arribo de las patrullas de la policía municipal, cuando se sintió a salvo salió de inmediato, percatándose que había impactos de arma de fuego en varios objetos propiedad del Hospital.
Personal del IMSS señaló que no vieron a ninguna persona, ni tampoco percibieron a que distancia realizaron los disparos, haciendo un barrido por el área no se encuentra ningún indicio de casquillos.
Esta no es la primera vez que la institución es víctima de la delincuencia, pues hace unos meses hombres armados ingresaron a la clínica, forzaron cerraduras para poder atracar a los trabajadores.
Los trabajadores de este hospital ya se han manifestado ante la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla para denunciar la situación de inseguridad que viven.
Señalando que el problema lleva mucho tiempo, ya que han ocurrido varios robos en la clínica, lo que alarmó a los trabajadores y derechohabientes, pues los han despojado de sus pertenencias, se han robado el equipo de la clínica, los han privado de la libertad por algunas horas y agreden al personal de seguridad.