Mafer Muval / Nacional
La desaparición y posterior aparición de unas gemelas en Monterrey ha causado alarma y preocupación entre cibernautas, pues según el testimonio de su mamá, la extracción de las adolescentes es relacionada a una supuesta iglesia virtual, señalo a dicho culto como pieza clave en el caso.
El caso de Alondra Abigail y Edith Azucena Casas Hernández dio mucho de qué hablar y atrajo la atención de los habitantes de Monterrey, estas gemelas de 17 años pertenecían a una iglesia virtual de Dios Todopoderoso, perteneciente a un culto chino.
Las chicas desaparecieron el pasado sábado 4 de febrero en la colonia San Juan de Guadalupe y no fue hasta dos días después que las encontraron por la noche, cuando las autoridades de Nuevo León reporto su hallazgo. Ambas jóvenes se encontraban sanas y salvas, regresando a su hogar sin ser víctima de delito alguno.
Tanto la Comisión Local de Búsqueda de Personas de la Secretaría general de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Estatal, el Grupo de Búsqueda de Personas (BUPE) y la fiscalía general del Estado de Nuevo León, fueron las encargas de aliarse para encontrarlas.
Ante este caso, su madre Azucena Hernández dio detalles sobre el culto religioso al cual pertenecían sus hijas, este se maneja en línea y misma alaban a Dios Todopoderoso. Según palabras de Hernández, las menores concluyeron la secundaria y de ahí dejaron sus estudios para mantenerse en casa, sin salir y no contaban con amigos; ya que se la pasaban conectadas a su iglesia.
Estos comportamientos duraron desde hace año y medio, donde también presentaban una actitud errática; pues siempre estaban a la defensiva, culpando a su mamá de estar mal si les comentaba algo. Asimismo, culpaban de pecado cualquier opinión de Azucena.