Abraham Onofre/ Chiautla de Tapia, Pue.
Durante la mañana del martes 15 de agosto cuando la comunidad de Chiautla de Tapia despertaba, ciudadanos que transitaban por zonas donde ocurrieron trágicas escenas, se encontraron con dos cuerpos sin vida los cuales mostraban señales de ser mutilados: uno de los hombres fue decapitado, mientras que al segundo le tajaron las manos.
Según información recabada por Enlace Noticias, los cadáveres los ubicaron cerca de las 6:30 de la mañana, luego de que autoridades fueran notificadas por vecinos. Al presentarse los elementos policiacos, estos lograron darse cuenta de que los cuerpos contenían con ellos unas pancartas con narcomensajes. Cabe destacar que uno de los cuerpos fue abandonado frente a Materiales Torres.
El primer hombre ha sido identificado como Gilberto N., de 25 años de edad, quien fue abandonado cerca de la barranca de Tecamaxuchil de la colonia el Malecón justo en frente de materiales de construcción (Torres).
De acuerdo a información recabada, el hoy occiso fue decapitado, maniatado y torturado, en imágenes que circulan en redes sociales se puede observar el cadáver casi desnudo y con la cabeza del hombre en sus manos, además de una cartulina, la cual contiene un narcomensaje.
Familiares del joven señalaron que un día antes del descubrimiento recibieron varias llamadas anónimas, las cuales les informaban lo que le estaban haciendo a su ser querido, y que más tarde les dirían donde lo podrían ir a encontrar, pero ya muerto.
El segundo agredido, quien en vida respondía al nombre de José N., joven de 21 años de edad fue localizado en calle 6 norte sin número en el barrio de San Miguel, él también fue torturado, estrangulado y desmembrado de ambas manos.
Minutos más tarde se dio a conocer el hallazgo de otro cadáver, esta vez en la carretera al lugar conocido como Chahuapa, aunque se desconoce las condiciones en las que fue encontrado este tercer cuerpo.
Información obtenida por Enlace Noticias indica que el Gobierno Municipal de Chiautla de Tapia, ha solicitado la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que intervenga en esta serie de acontecimientos.