Redacción / Chilpancingo, Gro.
Cinco de los once cuerpos encontrados sin vida la noche del miércoles 6 de noviembre en Chilpancingo, Guerrero, fueron identificados como pertenecientes a 16 desaparecidos del poblado de Chilapa y Quechultenango.
Así mismo, los familiares de las víctimas acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo, para realizar la correspondiente identificación de los cadáveres.
De acuerdo con información preliminar, cinco de los cuerpos podrían corresponder a: Raymundo Santos Francisco de 13 años, Ángel Barrera Millán de 13 años, Abraham Reyes Calletano de 15 años, Flor Itulia Cabrera Sánchez de 53 años, y Clara Francisco Cabrera de 30 años de edad.
Es importante mencionar que los cadáveres fueron encontrados en la batea de una camioneta Ford blanca, que fue abandonada en el boulevard Vicente Guerrero. Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una Carpeta de Investigación (CDI) por homicidio calificado, bajo el protocolo de perspectiva de género, debido a que entre las víctimas se encuentran dos mujeres, siete hombres y dos menores de edad.
Hasta el momento, la FGE no ha brindado información oficial acerca de la identidad de los cinco cadáveres; no obstante, medios nacionales han comenzado a difundir los posibles nombres y edades de las víctimas.