Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Héctor Ríos Guzmán, de 30 años de edad, fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Izúcar, por el supuesto delito de homicidio calificado en contra de Pablo Hernandez Gutiérrez, efectuado en 2008, en la población de Matzaco, perteneciente a este municipio.
Los hechos ocurrieron cuando Pablo Hernández Gutiérrez, alias “El Mono”, caminaba en estado de ebriedad por una de las calles de la comunidad de Matzaco y se encontró con Héctor Ríos, con quien anteriormente había tenido rencillas, por lo que intentó sacar su arma de fuego para agredirlo, pero por el estado en que se encontraba no pudo.
En respuesta a la agresión, Héctor sacó una pistola y le disparó a “El Mono”, quien quedó tendido en el suelo. Posteriormente, el presunto homicida se dio a la fuga en su bicicleta con rumbo desconocido.
La detención ocurrió en días pasados, en las inmediaciones de la población de San Isidro El Organal, del municipio de Chietla, ya que tras la previa averiguación pudieron dar con el paradero del sujeto, quien fue detenido y trasladado al Ministerio Público de Izúcar de Matamoros, donde quedó a disposición del juez calificador quien dictaminó formal prisión, quedando arraigado en el Cereso de Izúcar.