Una caravana de peregrinos que se dirigían a ver al Señor de la Preciosa Sangre de Cristo, tuvieron un percance contra una automóvil el cual era manejado por un hombre en presunto estado de ebriedad, en el centro de Izúcar de Matamoros. El culpable trató de huir, pero fueron los mismos integrantes de la peregrinación quienes los detuvieron.
Fue alrededor de las 7:45 de la tarde cuando sucedieron los hechos en la calle Guerrero, esquina con Melchor Ocampo, del incidente fueron varios peregrinos que resultaron con lesiones pequeñas y no se registro nadie de gravedad o que fuera traslado al hospital.
Los automovilistas en aparente estado de ebriedad viajaban en Tsuru gris con placas del estado de México, el cual resultó dañado de la parte de frente incluyendo el parabrisas el cual se rompió, por lo cual fue trasladado en una grúa.
Mientras los dos hombres que viajaban en el automóvil fueron detenidos por policías municipales de Izúcar, para ser llevados a la comandancia.
Los peregrinos se mostraron muy molestos por la situación, pues argumentaron que debido a la imprudencia de estos dos hombres el caso pudo paso a mayores y llegar a una gran tragedia.
El trafico de las calles se detuvo por varios minutos debido a que las personas que viajaban en la caravana, querían ver que realmente estos sujetos fueran detenidos para que se hiciera justicia, por lo cual retuvieron a los dos hombres hasta que llegaron los elementos de la policía y los subieron a la patrulla para llevarlos a la comandancia.
Personas que estaban por le lugar señalan que las personas del Tsuru no quisieron esperar a que pasara la carava de peregrinos por lo cual trataron de pasar por un pequeño espacio dañando carros de la peregrinación e inclusive lesionando algunas personas.
Esto provo la molestia de peregrinos pues con ellos viajan niños y mujeres, por lo cual se inició una pelea entre los conductores del Tsuru e integrantes de la caravana.