Santiago N., de 78 años de edad decidió terminar con su vida al dispararse directamente en la cabeza, esto sucedió en el patio de su hogar ubicado en la comunidad de Olomatlan, perteneciente al municipio de Tecomatlan, hasta el momento se desconoce que lo llevo a tomar esta decisión.
Las personas que conocieron a Santiago lo describen como una persona tranquila, por lo cual no se explican cual fue el motivo que lo llevo a la decisión de disparase.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 2 de enero, cuando el hoy occiso tomó un arma de fuego sin que sus familiares se dieran cuenta, salió al patio y minutos después se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo cual alarmo a los perros, al producirse tanto ruido salió la esposa de Santiago quien lo encontró tirado en el suelo, a pesar de que trató de auxiliarlo el cuerpo ya no contaba con signos vitales.
Esto alarmo a más familiares, quienes dieron aviso a los números de emergencia, los cuales al llegar al lugar de los hechos confirmaron que el hombre ya no tenia signos vitales, debido a que el impacto de la bala fue directo.
Al lugar también llegaron elementos de la policía municipal y ministerial, así como peritos y semefo quienes realizaron el levantamiento de cadáver para trasladarlo al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.