Abraham Onofre / Piaxtla, Pue.
Un hombre murió en el Hospital General de Acatlán de Osorio luego de que fuera golpeado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piaxtla, en la Mixteca Poblana.
De acuerdo a información extraoficial, el occiso en vida respondía al nombre de Ángel N. de 45 años de edad, quien fue detenido por policías municipales supuestamente por alterar el orden público, por lo que lo trasladaron a la comandancia.
Ya estando en estas instalaciones gubernamentales y bajo el resguardo de funcionarios públicos como lo son los elementos policiacos, estos mismo lo habrían golpeado en repetidas ocasiones hasta dejarlo inconsciente.
Por lo anterior, la víctima tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital General de Acatlán de Osorio, sin embargo, los médicos nada pudieron hacer, pues Ángel N., ya no tenía signos vitales, por lo que lo declararon muerto alrededor de las 2 de la madrugada de este martes 14 de junio.
El caso tuvo que ser turnado a Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes abrieron una Carpeta de Investigación (CDI), para esclarecer este caso y hacer justicia por la muerte de este hombre originario de Piaxtla.
Otra de las versiones indica que el occiso se encontraba en estado alcohólico y que fue golpeado por otras personas antes de que fuera arrestado por los uniformados, aunque serán la FGE quien se encargue de seguir la cadena de mando para determinar posibles responsables.
Finalmente, peritos del Servicio Médico Forense se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde un médico legista se encargó de practicarle la necropsia de ley.