Abraham Onofre / Tepexco, Pue.
De tres puñaladas, un sujeto asesinó a su propio padre cuando se encontraban al interior de su domicilio ubicado en San Juan Calmeca, en el municipio de Tepexco.
Los hechos se registraron antes de las cuatro de la tarde del domingo 11 de abril, en una casa ubicada en la calle Hidalgo de la colonia Cerrito de la Gracia, en la junta auxiliar antes mencionada.
De acuerdo con la versión de familiares, el presunto asesino, identificado como Samuel N., de 20 años de edad, quien, además, cuenta con un historial de adicciones por cuatro años; temen que por esto las autoridades lo liberen. Los parientes, pretendían internarlo en una institución de rehabilitación; sin embargo, su padre se opuso, sin sospechar que después lo iba a matar.
El joven había llegado a su casa y estaba comiendo, cuando tomó un arma blanca y fue al cuarto de su padre, identificado como Honorio N., alias “El Venus”, le dio tres puñaladas y lo golpeó en el cráneo con un instrumento de metal, provocando que perdiera la vida en cuestión de minutos.
Sus familiares pidieron el auxilio de los vecinos, quienes acudieron para detener al supuesto asesino y ponerlo a disposición de elementos de la Policía Municipal; sin embargo, el joven lesionó a uno de los vecinos en la cara a la altura de los ojos.
Según datos recabados en el lugar, los policías municipales tardaron más de una hora y media en llegar, ya que a familiares y vecinos les reportaron en la cabina del servicio de 911 de Tepexco que no había elementos disponibles.
Al llegar, los policías acordonaron la zona; luego arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, con sede en Izúcar de Matamoros, para realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo y la recolección de los indicios; entre ellos encontraron el cuchillo que utilizó el sujeto y un pedazo de metal con manchas de sangre del finado.
Fue personal del Servicio Médico Forense quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de Izúcar, donde un médico legista le practicó la necropsia de ley.
Familiares dieron a conocer que autoridades de la Fiscalía pretenden liberar a Samuel por supuestas pruebas faltantes, a pesar de que hay testigos del asesinato, ya que ellos se encontraban al interior del domicilio, y además de que fue detenido en el lugar de los hechos, por lo que ahora temen que, al salir, arremeta en contra de alguien más.